Este miércoles cumplieron tres días de suspensión de clases en las 14 escuelas secundarías técnicas de la zona escolar 11, en reclamo de que se les pague su salario a 300 maestros y no 70, como ofrece la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo que mantendrán el paro por tiempo indefinido.
El dirigente de los maestros, Ramiro Villa Salas, culpó a la SEG, que se esté afectando a seis mil estudiantes de la Zona Escolar 11, pues han vuelto a incumplir con su compromiso de cubrir en su totalidad su pliego de demandas, consistente, en que, se les paguen a 300 trabajadores y no a 70, como insisten.
Este miércoles, afirmó que aún no recibían invitación alguna a sentarse a negociar, por lo que, junto con los padres de familia analizan si salen a bloquear nuevamente el boulevard de Las Naciones o marchan, hasta que cumplan con su pliego de demandas.
Refirió, que acordaron que no van a suspender el paro de labores, hasta que se cumpla con todos los puntos, que, les prometieron iban a resolver, pues, en su caso, desde el mes de agosto se tiene el adeudo con los 300 maestros, que tampoco tienen nombramientos.