Cumplen más de 15 días de protesta los 500 trabajadores administrativos de tres delegaciones, quienes advirtieron que mantendrán cerradas este lunes las oficinas provisionales de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, ubicadas en el edificio Oviedo, hasta que atiendan su pliego de demandas.
La secretaria general de la delegación D-III-18, Edith García Lozano, recordó que tuvieron que cerrar las oficinas debido a que tenían una semana de protesta de brazos caídos, pidiendo que se les asigne espacios idóneos para cumplir sus tareas diarias.
Sin embargo, aseguró que hubo una nula atención por parte del secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, para convocarlos a una mesa de trabajo, por lo que acordaron radicalizar sus protestas.
La dirigente de los trabajadores de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por eso anunció que este lunes van a mantener cerradas las oficinas ubicadas en el edificio Oviedo.
Indicó que los dirigentes sindicales sostuvieron una reunión con los trabajadores y acordaron cerrar todas las oficinas de la dependencia, hasta que no les den solución a sus demandas, “pues no hay respuesta a nuestra petición de que nos regresen las instalaciones del ex Ineban, actualmente en poder de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)”.