El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que la industria hotelera de Acapulco, están cumpliendo con las medidas de prevención sanitaria en este fin de semana de Día de Muertos.
En entrevista telefónica, el funcionario señaló que ninguna hospederías rebasó el porcentaje de ocupación del 50 por ciento que está establecido por las autoridades de gobierno, además de respetar los protocolos en el uso de tapetes sanitizantes, el termómetro digital para tomar la temperatura corporal.
Basilio Talavera reconoció que si existe el problema de incumplimiento de las medidas fuera de las hospederías, pero se está trabajando con brigadas para promover entre los turistas y propios acapulqueños, el uso constante del cubrebocas, así como la sana distancia que se debe de tener en los restaurantes.
Expresó que la llegada de miles de turistas nacionales este fin de semana largo al puerto, ha obligado a que se redoblen los operativos de vigilancia en toda la zona turística del puerto, así como en playas, y negocios a dónde considera que se podría tener algún riesgo de contagios como bares y centros comerciales.
El titular de turismo, recalcó que la industria hotelera, ha cumplido con los protocolos sanitarios que las autoridades del sector salud han recomendado para evitar el riesgo de contagio del Covid-19.
Señaló, que la afluencia turística y ocupación hotelera en Acapulco, no es igual que en años anteriores en este puente de Día de Muertos, pero está dentro de un parametro alto tomando en cuenta la capacidad de servicio que obliga la pandemia del Covid-19 tener en cada hotel y restaurante en estos momentos.