Trabajadores administrativos de la Coordinación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, cumplieron tres días de paro de labores en demanda del pago de su salario correspondiente a dos quincenas.
La mañana del día 31 de enero, los trabajadores tomaron las oficinas de la delegación y acusaron que las autoridades del sector educativo de pretender condicionar el pago de las dos quincenas del mes de enero, firmando un nuevo contrato de trabajo en el que se les considera su renuncia.
Lee también: Maestros temen contagios de Covid-19
La representante de los trabajadores, Tali García Villegas, dijo que es una injusticia la que se les pretenden hacer las autoridades educativas al quererlos obligar a firmar un contrato ya con la renuncia laboral, sin considerar los años de trabajo que tiene cada uno de los manifestantes.
Señaló que no levantarán su movimiento que tienen desde el pasado 31 de enero sino hay una solución inmediata a la demanda del pago de sus salarios sin la firma de un nuevo contrato.
Pidieron una audiencia con la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda para exponerle el problema en el que se encuentran los más de 50 trabajadores que pueden ser afectados en la delegación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca.
Advirtieron que seguirán en su movimiento ya que pretenden dejarlos sin el sustento económico para sus familias.