Trabajadores del restaurante "Beto Godoy" ubicado en la zona de la Condesa en la costera Miguel Alemán, cumplieron ocho días de huelga, hasta el momento el propietario del negocio no ha respondido a las demandas que obligaron a los empleados colocar las banderas rojinegras.
Indicaron que desde el pasado jueves que iniciaron la huelga, el empresario Héctor Rodríguez Escalona no se ha presentado al lugar con la finalidad de buscar algún tipo de acuerdo con el que se pueda dar por concluido el movimiento que mantienen los trabajadores.
Lee también: Colocan banderas rojinegras en conocido restaurante de la Condesa
Señalaron que la deuda por falta de pagos de salarios y prestaciones en los rubros de aguinaldos, utilidades y vacaciones para los 27 trabajadores, asciende a la cantidad de nueve millones de pesos.
Indicaron que esta deuda considerada millonaria para ellos, la tiene el empresario desde hace ocho años, sin embargo, no ha mostrado interés de pagarla pese a que en varias ocasiones, hicieron algunos acuerdos que se firmaron ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje desde el año pasado cuando realizaron la primera huelga.
Advirtieron que a ocho días de haber colocado las banderas rojinegras, están dispuestos a mantenerse en el movimiento el tiempo que sea necesario, para que el empresario cubra el adeudo que se ha generado en los ochos años.
Aseguraron que son un total de 27 los trabajadores que están siendo afectados, todos de la tercera edad, que ya cumplieron con los años que marca la ley para proceder a una jubilación, procedimiento que no se puede concretar debido a los procesos legales que hay contra el propietario donde laboran.