Cumple ISSSTE una semana saturado y sin camas disponibles

Desde el pasado 22 de mayo, médicos, enfermeras y personal administrativo de este hospital, anunciaron que, ya no tenían espacios para atender a los pacientes graves por Covid-19

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · jueves 28 de mayo de 2020

Este viernes el hospital general del ISSSTE ubicado en la avenida Ruiz Cortines de Acapulco, cumplirá una semana saturado y sin camas disponibles para los pacientes con coronavirus, por lo que han tenido que dar atención hasta en el estacionamiento del nosocomio.

Desde el pasado 22 de mayo, médicos, enfermeras y personal administrativo de este hospital, anunciaron que, ya no tenían espacios para atender a los pacientes graves por Covid-19, por lo que colocaron un letrero en la entrada del lugar, informando a la ciudadanía, el cual permanece en la puerta.

“Informamos hospital saturado, disculpen las molestias, no hay camas disponibles para Covid-19”, se lee en la cartulina.

Los trabajadores del hospital, señalaron desde la semana pasada que no se dan abasto para la atención de tantos pacientes contagiados que llegan a diario, además comienza a faltar medicamentos y demás insumos para su propia seguridad.

Al respecto, el director del nosocomio, Guillermo Velázquez Gaona, se ha negado a dar alguna entrevista sobre las condiciones del hospital, argumentando que, esta debe ser solicitada a la delegación, quien le debe autorizar dar información a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que, desde los últimos 20 días, se incrementó la llegada de pacientes sospechosos de Covid-19 al hospital del ISSSTE, muchos con problemas respiratorios que han necesitado oxígeno y los más graves han tenido que ser intubados, además se han presentado fallecimientos, principalmente de mayores de 60 años y con alguna comorbilidad.