Pese a los hechos de violencia ocurridos en algunas zonas turísticas de Acapulco, la temporada de vacaciones de Semana Santa, cumplió con las expectativas para la clase obrera de la CTM de Guerrero.
El secretario general del sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica Raúl Ramírez Gallardo, dijo que en Semana Santa Acapulco se vende sólo por la cercanía que se tiene con el centro del país, sin embargo consideró que es necesario tener mayor atención por parte de las autoridades en temas que son prioritarios como la seguridad.
Lee también: Primera semana de vacaciones no cumplió expectativas
"Tenemos hasta el momento una temporada extraordinaria, de acuerdo a las estadísticas de la CTM, en estos momentos hay hoteles que tienen un 80 o 90 por ciento de su ocupación faltando algunos días pata terminar el periodo de asueto", indicó el líder obrero.
Dijo que la violencia se registró en algunas áreas de Acapulco, y en estas pudo haber afectación en cuanto a la afluencia de visitantes, pero en otras zonas se mantuvieron los números de ocupación y presencia de visitantes.
Señaló que el asunto de la inseguridad es generalizado, y se da en todo el país, sin embargo esperemos que en Acapulco, los gobiernos no bajen la guardia en este tema que si afecta al puerto.
Ramírez Gallardo, insistió en que Acapulco registró una buena afluencia de turistas nacionales en la temporada de Semana Santa que concluye este próximo lunes.