Con la premisa de seguir forjando profesionistas de excelencia, el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), celebró el 44 aniversario de su fundación, en cuyo periodo de existencia se ha colocado como una de las instituciones más importantes del nivel medio superior del país y de Guerrero.
La ceremonia de aniversario fue engalanada con la presencia de autoridades civiles y militares, directivos, docentes, personal administrativo y alumnos, en la que se hizo una remembranza del instituto y los enormes retos que se han tenido que sortear a lo largo de su historia.
El director del ITA, Salvador Herrera Soriano, en su mensaje de bienvenidos al Instituto, en donde subrayó que los jóvenes adquieren una preparación profesional y de posgrado acorde a las necesidades del estado de Guerrero, del país y el ámbito internacional.
Precisó, que, en estos 44 años de vida, son una Institución joven, que ha crecido con el esfuerzo y compromiso de cada una de las personas que han colaborado con ella, al interior de sus aulas se han formado 13 mil 886 profesionistas y 65 egresados del programa de posgrado, quienes han tenido la oportunidad de incorporarse al sector productivo y contribuir al desarrollo de Guerrero y México.
Herrera Soriano, destacó que actualmente la matricula consta de 4 mil 513 estudiantes en las carreras de Arquitectura, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración y en contaduría Pública, así como la Maestría en Sistemas Computacionales.
“El ITA se ha construido gracias al compromiso de cada una de las personas que han formado y forman parte de ella, un agradecimiento a todos ellos y ellas, continuemos construyendo el futuro de la institución sin olvidar que en cualquier lugar en el que nos encontremos seguiremos siendo orgullosamente delfines y Orgullosamente ITA”, apuntó.
El reto en los años por venir, es trabajar para mantenerse como una universidad con visión de futuro, “en la que creemos en los jóvenes y toda persona que nos elige como alma mater, en donde se fomentan los valores; además del desarrollo profesional y humano, en la que se promueven la cultura, el deporte y acciones en beneficio de la comunidad”, rubricó Salvador Herrera Soriano.