Habitantes del fraccionamiento Costa Azul, denunciaron que, una fuga de aguas negras frente a la entrada del Parque Niños Héroes de Veracruz, ha puesto en riesgo la salud de niños y adultos desde hace dos meses a la fecha, mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ha sido omisa en el caso.
A través de una denuncia anónima hecha llegar a la redacción de esta casa editora, se informó que desde hace más de 60 días en la banqueta de las calles Parque Norte y Parque Sur, comenzaron a brotar aguas pestilentes, por lo que los vecinos hicieron el reporte pertinente a la CAPAMA, sin embargo, hasta la fecha el desperfecto continúa encharcando la entrada principal al recinto deportivo.
“Ya lleva dos meses y han hecho caso omiso y cada día que pasa los olores de vuelven más insoportables, con la consiguiente generación de propagación de fauna nociva y moscas, moscos”, señalan los inconformes en la denuncia.
En el lugar, las personas son salpicadas de las aguas contaminadas por los vehículos que pasan en la zona, lo cual, podría ocasionar una epidemia de enfermedades gastrointestinales en las personas más vulnerables debido a los contaminantes que se generan diariamente.
Los colonos solicitaron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible, con la finalidad de que evitar problemas a futuro.