Se cumplen dos días de estar tomadas las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, en protesta porque exigen 7 maestros de honorarios su recontratacion y el pago de sus quincenas correspondientes al mes de enero.
La representante de los inconformes, Magdalena Ibarra Manrique, reprochó que hasta este martes ningún representante de las autoridades educativas, ha tenido contacto con los docentes que exigen respeto a sus derechos laborales.
Lee también: Desempleo y pandemia aumentaron el ausentismo en escuelas
Como se informó oportunamente, este lunes se llamó a 7 maestros que trabajan por honorarios a la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, para cubrirles su quincena y recontratarlos, pero también debían firmar su renuncia, lo que provocó su protesta y el cierre de las oficinas ubicadas en el edificio Oviedo.
Ibarra Manrique aseguró que hay insensibilidad por parte del Secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, por no atender sus demandas y no aceptar los términos que proponen sin lesionar los derechos de los 7 docentes que cobran por honorarios.
Aseguró que el mismo problema ocurre con una maestra de Xaltianguis, quien con el apoyo de los alumnos y padres de familia, bloquean la carretera federal México-Acapulco, para exigir su recontratación y el pago de su salario del mes de enero.
Advirtió que no van a liberar las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos ni a permitir que ingrese la delegada Martha del Rocío Carachure Bustos, hasta que se haga la recontratación y pago de su salario, pero sin condicionar que deben de renunciar con fecha del 31 de enero.