El paro de labores que han mantenido desde hace cinco meses 16 de los 150 trabajadores del Instituto Tecnológico de la Costa Chica, ha provocado la reducción de la matrícula para estudiantes de nuevo ingreso al próximo ciclo escolar, afirmó el director del plantel Octavio Chacón Melo.
En entrevista al asistir a una reunión de trabajo con el regidor por Morena, Jonathan Marquez Aguiar, en el ayuntamiento del Parque Papagayo, el director del Tecnológico manifestó que no se tienen fundamentos para mantener cerrada la institución, además calificó la protesta de los 16 trabajadores como un movimiento político y no del orden educativo.
Explicó que el movimiento inició para pedir su remoción del cargo de director del Tecnológico ubicado en el municipio de Ometepec, con falsas acusaciones de las cuales no tienen ninguna prueba sobre las presuntas irregularidades que dicen se ha cometido desde el tiempo que fue asignado.
“La situación del paro sí nos ha afectado mucho en la cuestión educativa, tan sólo en el tema de las nuevas matrículas para nuevos ingresos no se ha cumplido la meta que se tiene establecida que es de 400 fichas, hasta el momento sólo se han entregado alrededor de 200, y la fecha para cerrera los nuevos ingresos es el próximo 20 de julio, por lo que hay riesgo de no cumplir la meta”, expresó.
Manifestó que tiene dos meses de haber llegado como director del plantel y en este tiempo los 16 trabajadores han manifestado una serie de presuntas irregularidades que no son creíbles, porque no tienen fundamentos ni argumentos para comprobar dichas acusaciones.
Indicó que los 16 trabadores, diez de éstos del área administrativa y seis profesores, no han mostrado interés de tener un diálogo con las autoridades del gobierno del estado para llegar a un arreglo, en beneficio de los estudiantes que siguen siendo los más afectados por el paro.
Chacón Melo, agregó que dentro de las exigencias de los paristas era el pago de sus salarios, los cuales ya se cubrieron con más de un millón de pesos aún sin estar laborando.