Las instalaciones administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), se mantiene sin el suministro de energía eléctrica luego que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortó la luz la tarde de este miércoles.
El director del organismo, Jesús Flores Guevara, dijo que el corte del servicio de luz en el edificio central y en la zona donde opera el área operativa de la CAPAMA en Capitán Malaspina, respondió a un retraso en el pago del servicio de energía eléctrica correspondiente a este mes de octubre por una cantidad superior a los 20 millones de pesos.
“En esta administración no se han incrementado los pasivos que se tienen en la CFE, porque se ha estado pagando el servicio mes con mes, sin embargo, en esta ocasión sí se dio un retraso en este mes, normalmente pagamos un poco desfasados y ahora nos desfasamos un poco más y vino el corte en las oficinas centrales y el cárcamo en Malaspina, en donde tenemos una plantita para resarcir el problema”, expresó Flores Guevara.
Dijo que se está pagando en estos momentos el gasto corriente de luz de este mes con abonos que se tienen con lo que ingresa por cobro de servicio de agua en la CAPAMA, en esta forma es en la que se ha estado operando, ante la situación presupuestaria difícil que tiene la paramunicipal.
Lee también: CAPAMA se queda sin luz por no pagar adeudo
Precisó que en este mes de Octubre se complicó más la situación porque se juntó el pago de la nómina de trabajadores y el pago de servicios de luz a la Comisión Federal de Electricidad.
Aseguró que este corte de energía eléctrica desde este miércoles no provocó un gran impacto debido a que se trabaja con plantas de energía eléctrica tanto en las oficinas centrales como en las instalaciones de la dirección operativa en Capitán Malaspina.
Dijo que el ingreso económico que se tiene mes con mes por pago de servicio de agua potable en las colonias de Acapulco es de 50 a 55 millones de pesos que sirven en su totalidad para el pago de nómina y el servicio de energía eléctrica a la CFE.
La CAPAMA trabaja con un pasivo económico superior a los mil millones de pesos, de estos 750 millones corresponden a la deuda heredada de otras administraciones.