El puerto de Acapulco, cumple seis meses con alerta sanitaria, debido al problema de la proliferación de puntos negros que se encuentran sobre banquetas y calles de la ciudad.
Los puntos negrosvson constantes debido a que la Dirección de Saneamiento Básico no ha podido restablecer un servicio eficiente de recolección de desechos a pesar de contar con 35 camiones nuevos que fueron puestos en marcha desde el pasado mes de octubre del 2021.
Lee también: Basura y aguas negras invaden canales de la periferia
Desde septiembre del 2021, la secretaría de salud del estado a traves de Comisión para la Protección de Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), iniciaron la alerta sanitaria en el puerto, y a la fecha no se ha retirado por no erradicar los tiraderos en sitios a cielo abierto.
Calles de la primer cuadro de la ciudad como Cinco de Mayo, Siete Esquinas, Quebrada, Velázquez de León, Noria, La Paz, así como los distintos barrios históricos de Acapulco donde también se registran puntos negros.
Ademas de las calles del centro de la ciudad, los puntos negros que mantienen a Acapulco con la alerta sanitaria, también se encuentran en calles de colonias como Renacimiento, Zapata, Vacacional, son lugares donde se registran aún puntos negros que son generados por la falta del cumplimiento de las frecuencias de paso de los camiones recolectores.
El Ayuntamiento, cuenta con más de 40 camiones recolectores, y más de 30 frecuencias de paso para cubrir toda la ciudad con el servicio de recolección de basura, sin embargo el problema de la proliferación de desechos, sigue en Acapulco.