El puerto de Acapulco cumplió con las expectativas previstas por hoteleros y prestadores de servicios turísticos, al cerrar el “puente” de Día de Muertos con una ocupación de cuartos de hotel de 93 por ciento en sus tres zonas de mayor concentración de paseantes.
El coordinador de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo del estado, Agustín Serrano Jiménez, dijo que este fin de semana largo cumplió con los pronósticos y el puerto se mantuvo literalmente lleno, pues hubo hoteles en donde estuvieron agotadas sus habitaciones, lo que permitió buscar espacios en otras hospederías.
Indicó que estos números son los que recabó la dirección de estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico, en su monitoreo diario, que reportó que la zona Diamante alcanzó un 95.6 por ciento, la Dorada cerró con 96.1 y la Tradicional o Náutica 67.4.
El funcionario estatal, Serrano Jiménez, refirió que también se tuvo una excelente afluencia de visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, en donde hubo una ocupación hotelera de 97.2 y 52 por ciento, respectivamente.
Mientras que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la ocupación hotelera fue del 99 por ciento, que sin lugar a dudas dio una bocanada de oxígeno puro a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos, pues esta alta ocupación se tuvo desde el sábado.