Un grupo de campesinos mantienen desde el jueves pasado tomadas las instalaciones del sistema de captación de agua, ubicado a la altura de la comunidad de Lomas de Chapultepec, exigen para su liberación que se les entregue 5 millones de pesos mensuales.
El director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Alfredo Rivera Alarcón, explicó que el sistema tomado consta de dos pozos: norte y sur, cada uno con tres equipos de bombeo, de los cuales, cuatro bombean el agua a diferentes zonas de la ciudad.
La toma está afectando la zona de las Brisas, Brisas Guitarrón, Zona Naval, Zona Militar, Puerto Marqués, La Poza, Bonfil, Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, entre otras colonias.
Lee también: Bloquean ambos carriles de la Costera por falta de agua
Autoridades del gobierno municipal han dialogado con los inconformes para que liberen el sistema y distribuir el vital líquido que surte a gran parte de la población del puerto.
La Presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez destacó que no puede hacer uso de los recursos del pueblo para otros fines, además de asegurar que el agua es un derecho humano de los acapulqueños, es un tema que es de la Nación, no de ella.
“No es mi dinero, el fondo es otro, el fondo no es amor hacia los demás, el fondo es maldad, pero seguiré luchando con ese amor que le tengo al pueblo”, refirió.
Por otro lado, el director operativo de la Capama informó que debido a los niveles de turbiedad en el sistema Papagayo II, se suspendió temporalmente el bombeo durante la madrugada del sábado, reanudando operaciones a la una de la tarde de ese mismo día, por lo que el agua se distribuye a hospitales y parte media del anfiteatro y de manera paulatina se distribuirá a otras zonas como fraccionamiento Las Playas el área del Centro, entre otras.