Cumple 24 horas el bloqueo en la Costera por parte de comerciantes

Ciudadanos cansados por las afectaciones del bloqueo piden el desalojo urgente por parte de las autoridades de gobierno

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · martes 12 de noviembre de 2024

Por las calles se vieron cientos de ciudadanos caminando para poder atravesar la zona turística y llegar a sus fuentes de empleo y a su centros escolares. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Comerciantes de distintos mercados de artesanías de Acapulco cumplieron más de 22 horas obstruyendo las vías generales de comunicación que representa un delito federal para demandar al gobierno federal sean cansados ya que sufrieron afectaciones por el paso del huracán John.

Con sillas, bancas, bancos los manifestantes pernoctaron en la avenida Costera Miguel Alemán frente al monumento a la Diana Cazadora para presionar al gobierno federal y se les otorguen apoyos económicos.

Lea también: Bares y discotecas de Acapulco pierden 40 mdp por bloqueos

Por las calles aledañas se vieron cientos de ciudadanos caminando para poder atravesar la zona turística y llegar a sus fuentes de empleo y a su centros escolares.

Gran parte de los peatones molestos por la situación gritaban palabras altisonantes a los locatarios que permanecían sentados, donde con algunos se tuvo conatos de violencia, además de pedir a las autoridades se use la fuerza pública para retirarlos pues tienen colapsado el puerto.

Comerciantes de artesanías Mercado de La Diana, La Dalia, El Pueblito, ubicados en la zona turística de Acapulco, bloquean la avenida Costera. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Algunas de las unidades de transporte público como el Acabús, colectivos llegaron hasta la avenida Farallón del Obispo, a la altura de la tienda Sams Club, otros más hasta la zona turística en la calle Vicente Yañez Pinzón ubicada a un costado de una plaza comercial.

Una de las líderes del movimiento, la locataria Maritza Maciel señaló que ahí permanecerán hasta lograr una respuesta favorable pues es más grande su pérdida, su lucha, que las afectaciones que ellos causan.

“La lucha es personal en lo que a mi respecta hasta el último esfuerzo y hasta dónde veamos la respuesta, no hemos recibido una respuesta en beneficio de todos nosotros”, refirió.