La Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), brindó 198 servicios de incidentes de visitantes y locales durante la temporada vacacional decembrina.
En el marco de la estrategia de seguridad "Fuerza Acapulco", se detalló que 106 personas tuvieron que ser trasladadas, 57 fueron atendidos en el lugar, 19 se negaron a la atención y se retiraron por sus propios medios, 16 fueron defunciones por distintas causas y 59 resultaron llamadas falsas.
Lee también: Accidente deja un muerto y un herido en Autopista del Sol
Dentro de los atendidos 80 fueron pacientes por causas clínicas fueron, ocho por crisis convulsivas, tres por ginecobstetricia, dos por crisis nerviosa y tres por infarto.
Asimismo se detalló que se registraron 13 atropellamientos, 42 accidentes automovilísticos, 40 accidentes de motocicleta, 42 lesiones por caídas, dos volcaduras, tres cortados, tres intoxicaciones y cuatro golpeados, entre otros incidentes.
Dichas atenciones fueron brindadas por paramédicos de la CUMA, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recibiendo 257 reportes y brindando atención a 198 ya que el resto fueron llamadas de broma.