Al cumplir 23 días en huelga de hambre, el enfermero Joel Hernández Gómez, culpó a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero de encubrir a las autoridades de la Secretaría de Salud y maquillar la investigación emprendida como parte del procedimiento iniciado de manera oficiosa ante el presunto despido injustificado del quejoso.
En conferencia de prensa, un grupo de trabajadores del sector salud se posicionaron en contra del actuar dl secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien se ha negado a sostener un dialogo con Hernández Gómez y Miriam Pérez Narcia, quienes se encuentran manteniendo el movimiento a las afueras del Hospital General de Acapulco.
Por su parte y con dificultades para hablar, Joel Hernández Gómez, solicitó la destitución de Fanny Ruth Lara Figueroa, delegada de la CEDH, al mencionar que actuó con sesgo al llevar a cabo los trabajos en el su caso, dando el lado a las autoridades.
“Nada más derechos humanos nos estuvo "cantinfleando", engañando con visitas falsas, se comprometieron a resolver la situación a través de una mesa de diálogo que no llegó jamás, en ningún momento nos tomaron en cuenta para llevar a cabo el oficio”, mencionó.
Hernández Gómez responsabilizó a Lara Galindo y a las autoridades de la Secretaría de Salud de las repercusiones que pueda tener en su salud, debido a que al momento las repercusiones médicas lo han llevado a tener dificultades para caminar y aseguró que continuará su movimiento hasta las últimas consecuencias.