El dirigente de la Unión de Pueblos y Organización de Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, responsabilizo al Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero del ataque que dejó cuatro integrantes de su agrupación muertos y un herido en la comunidad El Ocotito y aseguró que el acontecimiento se debió a que el gobierno abandonó el filtro de seguridad que mantenían en la zona.
En conferencia de prensa luego de reunirse con empresarios del Grupo Acapulco, el líder mencionó que ya estaba anunciado la incursión del mencionado grupo en aquel poblado y a pesar de eso la autoridad retiró la seguridad, dejándolos expuestos a la incursión del grupo armado.
Placido Valerio advirtió que los pobladores del valle del Ocotito serán quienes determinen las acciones a seguir ante este ataque y advirtió que el gobierno no debe satanizarlos si ellos deciden defenderse de manera organizada.
“La población pide a gritos seguridad y ya estaba anunciado esto, pero las autoridades no pusieron un programa preventivo fijo, solamente dicen, y al moverse los delincuentes atacaron en la madrugada. Lo único que les quiero decir es que el gobierno no se esté quejando cuando la gente se organice para defenderse”, dijo.
Agregó que en San Luis Acatlán llegaron a un acuerdo con la CRAC, con la finalidad de trabajar de manera coordinada para dar seguridad a la población y evitar la infiltración de personas en las corporaciones ciudadanas, aclarando que no recularán ante los distintos altercados que han sufrido en el estado, debido a que el objetivo de brindar seguridad se tiene que cumplir.