Culebrinas y tendederos de tenis, causantes de cortes de energía

Cientos de tenis y culebrinas fueron retiradas de los cables de energía eléctrica y postes en colonias populares y unidades habitacionales por personal de la CFE

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 2 de julio de 2024

Tenis Colgados en cables de energía eléctrica provoca apagones de luz en distintas colonias de Acapulco. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Los problema de corte de energía eléctrica en Acapulco, son provocados por tendederos de tenis y cientos de culebrinas que quedan colgadas sobre los cables y postes de la ciudad.

El problema de los tenis y culebrinas sobre los cables de energía eléctrica, se sufre más en colonias populares y las unidades habitacionales según los propios trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lea también: Opera con carencias 40% de negocios en la Costera tras Otis

Son cientos de culebrinas de papel y plástico las que los trabajadores de la CFE retiran de los cables, así como zapatos, sandalias y tenis que también acapulqueños cuelgan en las líneas de energía eléctrica que suministran de energía toda la ciudad.

Roberto Tapia Salgado, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, indicó que son las Unidades Habitacionales como El Coloso y el Infonavit Alta Progreso, donde se registra el mayor problema de telaraña de papalotes y tenderos de calzado.

Culebrina atorada en un cable de luz. Este problema existe en distintas colonias de Acapulco que sufren constantes apagones. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Posteriormente a estas zonas, se suman colonias como Renacimiento, Cruces, Vacacional, la Emiliano Zapata y la Simón Bolivar así como el bulevar Vicente Guerrero.

“Los tendederos de culebrinas y todo tipo de calzado que avientan a los cables y en ocasiones a los alta tensión, son causantes de apagones en la ciudad, sobre todo en la temporada de lluvias donde aumenta la intensidad de los vientos”, expresó.

En las ultimas semanas en Acapulco, miles de familias que habitan distintas colonias han sufrido de constantes apagones que han durado hasta más de 24 horas.