Durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, el problema de los cortos de energía eléctrica, se ha aumentado de manera considerable provocando la suspensión del servicio de alumbrado público.
El director de alumbrado en el municipio, Felipe de Jesús Camacho Díaz, dijo que durante los tres meses de confinamiento por la pandemia, han sido retiradas cientos de culebrinas de los cables de baja y media tensión de dónde se conectan los sistemas de energía eléctrica para que funcionen las lámparas que iluminan las calles de la ciudad.
Camacho Díaz, indicó que aunado a las culebrinas que se que se quedan atorada en los cables, también las recientes lluvias, son otro de los factores que ocasionan la suspensión del servicio de energía eléctrica.
Agrego que en un día, el personal de alumbrado público del ayuntamiento, ha reparado hasta 12 circuitos de lámparas afectadas por culebrinas y lluvias, y esto representa una fuerte inversión económica.
Señaló que son las colonias populares donde se registra el mayor problema de luminarias averiadas por las lluvias, y culebrinas que han aumentado en esta temporada de confinamiento por la pandemia del Coronavirus.