Culebras en canales causan temor entre vecinos de la Chinameca

Los trabajos para retirar los escombros que dejó el huracán Otis y la basura que arrojan a los canales, provoca que salgan los reptiles de los canales

Enrique Hernández/ El Sol de Acapulco

  · viernes 5 de julio de 2024

Vecinos dijeron que tienen miedo de que los reptiles puedan entrar a sus viviendas. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

Vecinos de colonias populares, denunciaron el avistamiento de culebras en los canales pluviales que están siendo desazolvados luego del paso del huracán Otis.

En la colonia Chinameca, los vecinos manifestaron que el avistamiento de estos reptiles ha sido más constante al interior de los canales pluviales, luego del retiro de basura y del escombro que dejó el huracán.

Lea también: Ronda enorme cocodrilo en una barranca cerca de Chilpancingo

Indicaron que esta situación representa un peligro, sobre todo para los menores de edad y las personas adultas que desconocen si estos animales representan un riesgo.

Un gato es esterilizado por veterinarios como parte de la campaña que mantiene el gobierno municipal de Acapulco. /Foto: Cortesía @ComunicaciónSocial

Alberta Pineda Estrada, vecina del lugar, dijo que sí hay temor porque se corre el riesgo de que una serpiente pueda ingresar a las casas, aún cuando estas podrían no ser de peligro.

Además de que se puedan meter a las casas, las culebras podrían ingresar a las escuelas que también están muy cerca de los canales en la colonia Chinameca.

“Creo que las autoridades deben intervenir por lo menos para informar qué tipo de culebra es la que está saliendo de los canales, para tener una mayor seguridad, sobre todo en los menores de edad, que son los más atemorizados por las serpientes en los canales”, expresó.

Los reptiles salen de los canales y vecinos temen que entren a las escuelas. Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

Dijo que el avistamiento de las serpientes en los canales es constante después de que se empezó el trabajo de la limpieza y de los canales tras el paso del huracán Otis.