La directora de Saneamiento Básico, Rosa Gómez Martínez, afirmó que en Acapulco serán instaladas cámaras de vigilancia para detectar a ciudadanos y conductores de camionetas particulares que arrojen desechos en lugares a cielo abierto.
Al mismo tiempo, la funcionaria municipal, responsabilizó a los acapulqueños de ser generadores de los puntos negros que invaden calles y banquetas en todo Acapulco
Dijo que las diez cámaras de vigilancia serán operadas por la Secretaría de Seguridad Pública, instancia que proceder con la aplicación de las sancione para quienes sean puestos a disposición.
"Más que nada es la ciudadanía la que genera los puntos negros, pero ya se tiene la Policía Ecológica y ciudadano que sea sorprendido arrojando basura, será puesto a disposición, en unos días se va a dar a conocer a cuánto ascienden las multas que se aplicarán", dijo.
Las cámaras serán instaladas en lugares como El Coloso, Nopalitos, Garita, Mozimba, Rinconada, San Agustín y en la zona de la secundaria número seis en la colonia Emiliano Zapata.
Abundó que también se han detectado con número de placas, 17 camionetas particulares que pertenecen a cinco empresas que realizan servicios de recolección de basura de forma clandestina.
Señaló que las 17 camionetas tienen los logotipos de las empresas irregulares para las que realizan el traslado de la basura a los contenedores y a los sitios a cielo abierto.