El secretario de Administración y Finanzas del municipio, Á ngel Octavio Cisneros Flores , afirmó que el préstamo por un monto de 200 millones de pesos que está solicitando el nuevo gobierno, no endeudará al municipio debido a que se cubrirá en un plazo de un año tres meses.
En entrevista, el funcionario explicado ya se hizo las gestiones con la institución de crédito Banobras, para que otorgue el recurso con un porcentaje del uno por ciento en pago de intereses mensuales.
" Durante tres años, se pagaron millones de pesos por la recolección de basura a empresas privadas , por lo que con este crédito que servirá para la compra de camiones recolectores de desechos; el municipio tendrá un gran ahorro económico considerando que se terminará con los contratos privados ", expresó.
Lea también: Ponen en funcionamiento nuevos camiones recolectores de basura
Manifestó que no hay ninguna otra institución de crédito que esté dando un mejor porcentaje de pago de interés al que está ofreciendo Banorte por el préstamo de 200 millones de pesos que ya fue aprobado por el Cabildo y ahora, se buscará que el Congreso lo respalde.
Señaló que Acapulco en cuestiones de certificación financiera está en color verde , debido a que se cubrieron los préstamos a corto plazo que se pidieron, los cuales ya fueron liquidados.
Agregó que hasta el momento no se puede determinar la cantidad de deuda o desfalco en la que se encuentra Acapulco luego de la pasada administración, sin embargo, dijo que están en el proceso de revisión y que los resultados, se darán a conocer y se publicarán en el portal de transparencia.
El titular de Finanzas, agregó que este préstamo es para sacar a Acapulco de la contingencia sanitaria en la que se encuentra desde hace varios días.
"Con este préstamo vamos a evitar que empresas privadas sigan cobrando al mes más de 14 millones de pesos, cantidad que se traduce al año a más de 168 millones que gasta el municipio por pago de contratos a empresas".
Explicó que con este recurso, además de comprar 35 camiones compactadores para la recolección de basura , también se van a adquirir 34 pipas con capacidad para diez mil litros de agua, 13 volteos, un compactador estacionario para basura , así como la adquisición de dos camiones pequeños eléctricos que funcionarán para la limpueza en la zona turística hasta la parte Diamante.