Tras confirmar que se cubrió en su totalidad la segunda quincena del mes de julio a los mil 900 trabajadores sindicalizados, lista de raya y de contrato, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), Jorge Vargas Jijón, dijo que el recurso se tomó de los once millones que les va a cubrir la Secretaría de Educación Guerrero y otra parte fue con recursos propios.
Sin dar cantidades, el funcionario municipal dijo que desde este lunes se hizo el depósito para cubrir la totalidad de la nómina y este martes se concluyó al cien por ciento con el pago de todos los trabajadores del organismo, por lo que las operaciones fueron normales y se atendieron todas las contingencias que se presentaron, sobre todo las fugas de agua potable.
Aclaró que la SEG no les entregó los once millones de pesos completos, sólo les dio una parte y con este dinero se hizo el depósito para cubrir parte de la nómina que estaba pendiente y lo que faltó, se cubrió con los recursos propios de la Coagua.
Vargas Jijón refirió que este martes todas las oficinas de la Coagua estaban trabajando de manera normal y se está suministrando el servicio de agua potable a toda la ciudad, con sus pequeñas excepciones, en las partes altas y la zona Poniente del puerto, en donde se tandea la entrega del vital líquido.
Reconoció que ayer por la mañana se reportó que hubo problemas en la zona de la periferia en el suministro del vital líquido, pero aseguró que se iba a normalizar lo antes posible.
Asimismo, señaló que un problema que enfrentan es que siguen arrastrando una cartera vencida del 60 por ciento y a pesar de los programas de descuentos, como el de «borrón y cuenta nueva», no lo aprovechan los contribuyentes morosos y se niegan a ponerse al corriente.