Este viernes se cubrió el pago a todo el personal de lista de raya y a los funcionarios del gabinete municipal, confirmó el director de Recursos Humanos, César Alejandro Galeana Salas, quien recordó que este problema se debió a las fallas en el Sistema de Pago Electrónico Interbancario (SPEI) del Banco de México, que ya se reparó.
“Esta mañana (ayer) empezó a fluir el pago en los cajeros automáticos y con esto se cubrirá la lista de los funcionarios y del personal de lista de raya, que eran los que faltaban después de la falla que reportó el SPEI”, indicó.
Precisó que el jueves se hizo el pago al personal administrativo y supernumerario, por lo que sólo faltaban los trabajadores de lista de raya y los que integran el gabinete municipal, para quedar saldada la última quincena del mes de abril.
Galeana Salas recordó que se presentaron problemas al momento en que los trabajadores del Ayuntamiento acudieron a los cajeros automáticos para cobrar su quincena, pues hubo una falla que fue totalmente ajena al Ayuntamiento.
Por eso se habló con todos los trabajadores y sólo pudieron recibir su pago puntual el personal sindicalizado y todo el operativo, pues ellos lo hicieron a través de cuentas de otras instituciones crediticias y sólo se vieron afectados una parte de los que integran la nómina, pero ya quedó resuelto este mismo viernes.
SUSPENDEN SESION DE CABILDO
De manera sorpresiva se suspendió la sesión de Cabildo correspondiente a la primera quincena del mes de mayo, en la que se abordarían diversos temas relacionados con los servicios públicos municipales y el de seguridad.
El alcalde Evodio Velázquez Aguirre por la mañana encabezó un recorrido de supervisión de trabajos de limpieza sobre la franja de playa, en el que participaron hoteleros, prestadores de servicios turísticos y propietarios de negocios, en donde respondió a las acusaciones que le hicieron priistas de estar inmiscuyéndose en el proceso electoral y les respondió que es falso.
Al término de la supervisión, el primer edil nunca mencionó la cancelación de la sesión de Cabildo de este viernes, hasta que veinte minutos antes de la hora programada del inicio de estos trabajos, el área de comunicación social informó de manera escueta que se suspendía hasta nuevo aviso.