Ante el robo y rapiña que han sufrido los módulos de lavado de manos instalados por el DIF Guerrero, trabajadores de esta dependencia los cubren con mallas ciclónicas para evitar que, sean vandalizados.
Esta mañana, los empleados estatales informaron que, les dieron indicaciones de cubrir los módulos porque algunas personas se robaban las llaves de agua, tapas de los tinacos y hasta la tubería de aluminio.
"Todos los días hacemos esto porque en la noche no hay quien los cuide, es para nosotros mismos para que podamos lavarnos las manos y cuidarnos del Covid, pero hay gente que no lo entiende así", dijo Carlos, uno de los trabajadores.
Cabe mencionar que, en las últimas semanas algunos módulos han sido vandalizados como los ubicados en el Zócalo, Galerias Diana, La Condesa y afuera del hospital Vicente Guerrero del IMSS, mismos que, han tenido que ser reparados
Este lunes Guerrero transitó a semáforo amarillo, sin embargo, los módulos y operativos de sanitización seguirán funcionando en las principales ciudades del estado, así lo anunció ayer el gobernador, Héctor Astudillo Flores.