Con la finalidad de tratar de ocultar los procedimientos que se llevan a cabo y las carencias que existen dentro de la institución, autoridades del Hospital General Acapulco del ISSSTE taparon con bolsas negras las rejas perimetrales del nosocomio.
En días pasados, se ha evidenciado la saturación del mencionado nosocomio por el Covid-19 que ha obligado a personal médico a atender a derechohabientes con enfermedades respiratorias en el área de estacionamiento de ambulancias, justo en la entrada de urgencias, lugar que también se usa como bodega de muebles y camillas viejas.
La mañana de este jueves en un recorrido por la zona, se constató que la reja perimetral fue cubierta con bolsas negras de plástico que impiden la visibilidad hacia dentro del hospital de manera parcial, sin embargo, la medida improvisada no puede ocultar que todo dentro de la institución sigue igual.
De acuerdo a las mismas autoridades federales, en este lugar se invertirán recursos económicos para ampliar la capacidad, mientras que el anuncio de contratación de personal está vigente, sin que se conozca cuántos profesionales de la salud han acudido al llamado.
A las afueras del inmueble se continúa observando mucha afluencia de personas, algunos de ellos familiares de enfermos que están a la espera de información de sus seres queridos o de qué la carroza recoja su cuerpo al haber perdido la batalla contra el nuevo coronavirus.