El secretario de Turismo municipal Noé Peralta Herrera, afirmó que la temporada de vacaciones de fin de año, representara la consolidación de la actividad turística para Acapulco luego de un año del paso del huracán Otis en octubre del 2023, al mismo tiempo señalo que solo cuatro hoteles de gran turismo se mantendrán cerrados en el puerto.
El funcionario municipal, dijo que el próximo mes de noviembre será la reapertura del Hotel Hotsson con un total de 240 habitaciones, mientras que el Condesa contará con 180 cuartos disponibles y totalmente remodelados para dar atención a los turistas desde el mes de noviembre.
Lea también: Sectur busca más de mil 500 mdp para hoteles de gran turismo
A estos se sumaran también dos torres del Hotel Princess en la zona Diamante donde los trabajos de rehabilitación, están muy adelantados, además del hotel Park Royal Acapulco que también estará ya funcionando en un porcentaje para la temporada de vacaciones de fin de año.
Peralta Herrera, expresó que la intensión de las autoridades y de los propios empresarios de la industria hotelera, es que para el mes de diciembre con el periodo de vacaciones de fin de año, en Acapulco se puedan tener ya funcionando entre 14 o 15 mil habitaciones en las tres zonas turísticas que forman este destino de playa.
El funcionario manifestó que en el mes de noviembre seguirá la reapertura de hoteles en el puerto y se tiene contemplado poder llegar a las 14 o 15 mil habitaciones disponibles para recibir a los visitantes que estarán llegando a este destino de playa para celebrar las fiestas de fin de año.
Actualmente y luego de un año del paso del huracán Otis, en el puerto de Acapulco se tienen 11 mil 500 habitaciones disponibles en un total de 236 hoteles que ya funcionan de los 281 hospederías que se tienen de manera oficial en este destino de playa.
“Por primera vez se está escuchando el segmento de los empresarios, estamos tomando decisiones en conjunto, que hasta el momento están dando buenos resultado, los propios empresarios se están sumando a realizar campañas de promociones de forma personalizadas para beneficio de Acapulco, los mismos empresarios ya hasta tienen propuestas de paquetes de hoteles para la temporada de vacaciones, déjame decirte que hasta para el concierto de Luis Miguel en algunos hoteles se están promoviendo el hospedaje” señaló.
En entrevista el titular de turismo municipal, auguro que el mes de noviembre será un mes muy bueno en materia de turismo, por el momento quedaran solo cuatro hoteles de gran turismo cerrados, pero esto es por varias razón como la falta de pago de los seguros donde se ha tenido un retraso por parte de las aseguradoras.