Cuatro horas después, liberan a hombre sometido por la Policía Turística

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco inició un procedimiento administrativo contra los Policías Turísticos que detuvieron al hombre presuntamente por portar un arma en la avenida Costera Miguel Alemán

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · martes 30 de marzo de 2021

Foto: Captura de Pantalla

Luego de cuatro horas en barandilla, fue liberado el hombre sometido y detenido presuntamente armado, por la Policía Turística en la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, y que fue difundido en redes sociales, al no encontrarle alguna situación para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior, fue confirmado por el encargado de despacho de la SSP de Acapulco, Javier Rivas García, e informó, que los turistas presentaron una denuncia por "amenazas" ante la Fiscalía Especializada en Atención al Turista de la FGE, en referencia, a que presuntamente el sujeto los amenazaba con sacar algo de la cintura.

Por la tarde de este viernes, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco inició un procedimiento administrativo contra los Policías Turísticos que detuvieron al hombre presuntamente por portar un arma en la avenida Costera Miguel Alemán, hecho captado en un video que círculo en redes sociales.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal, informó que el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia para su revisión y "determinar si la actuación de los elementos de la Policía Turística estuvo apegada a los protocolos policiales establecidos".

Además, solicitaron la intervención de la Fiscalía del Estado para que realice las investigaciones pertinentes y se deslinde responsabilidades.

En la misiva el gobierno municipal, intentó justificar, que la detención de David "N" de 29 años, se realizó, luego que los Policías Turísticos a bordo de la patrulla 237 realizaban un recorrido de vigilancia en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Costa Azul.

Ahí, observaron que el sujeto "escandalizan a en la vía pública; personas que se encontraban en el lugar advirtieron a los uniformados que el hombre presumía tener en su poder un arma de fuego".

Ahí, dos policías lo interceptaron para solicitarle una revisión y el hombre "se resistió e inició un focejejo con los uniformados, quienes le pidieron que cooperara" y esto, "para evitar el uso de la fuerza, debido a los señalamientos en su contra de que estaba armado".

Por lo que, el gobierno municipal, explicó en el comunicado, que durante el sometimiento para lograr esposarlo, fue colocado boca abajo sobre el pavimento y que éste gritaba que tenía quebrado un dedo, por lo que, justificaron, que, la situación, "obligó a los uniformados hacer uso de la fuerza coactica en el ejercicio de sus funciones" , ante la resistencia del sospechoso para permitir una "revisión de rutina".

Se informó que un tercer policía "revisaba el interior de una mochila propiedad del sospechoso", sin embargo, en la misiva, el gobierno municipal, no precisó que no fue encontrada ningún arma de fuego, ni tampoco luego de la mencionada revisión a la mochila.

TEMAS