El cuarto informe de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador han sido de retroceso y la llamada Cuarta Transformación terminó siendo la estafa maestra.
En estos términos coincidieron el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofío Ramírez Hernández y del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Elías Catalán Ávila, al opinar sobre esta rendición de cuentas que hizo este jueves el titular del ejecutivo federal a la nación.
Inicialmente, el líder del priismo acapulqueño, Ramírez Hernández, fue puntual al señalar que se trató de cuatro años de retroceso, en todos los aspectos, fundamentalmente en inversión y sumergió en el olvido a Guerrero, que: "hoy está en la total marginación y pobreza".
Lee también: Promueven desde PC a Marcelo Ebrard, denuncian bomberos
Reprochó que López Obrador prometió el cambió y que pondría fin a las malas prácticas del pasado, pero lo cierto es que resultaron ser peores y mejoraron en todo lo malo, al grado que hay un retroceso que lastima, sobre todo a los más pobres del país.
Por su parte, el dirigente del blanquiazul, Catalán Ávila, coincidió que se trató de un cuarto informe que no estuvo apegado a la realidad, por el retroceso en materia económica y que disparo la inflación que hoy agobia a los más pobres.
Lo mismo ocurre en Guerrero y en particular en Acapulco, en donde los intereses de grupo los defienden a morir, al grado que hoy están confrontados la alcaldesa Abelina López Rodríguez y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Por lo que indicó que, este cuarto informe no tuvo ningún impacto positivo, porque se prometió que habría bienestar que no lo hay, que los militares regresarían a sus cuarteles y la realidad que ahora hasta de albañiles los ocupa el inquilino de Palacio Nacional.