En estos días de Cuaresma por la Semana Santa, la venta de pescado en Acapulco es baja en comparación a años anteriores, aseguraron pescadores y comerciantes de este producto.
Este año para comerciantes del área de pescados y mariscos en el Mercado Central, así como pescadores de playa Hamacas, la Cuaresma no ha sido buena, pues los ingresos por venta de este producto del mar, están muy por debajo a los años anteriores.
La abstinencia de carne proviene de tiempos antiguos y comienza antes de la Semana Santa, estando directamente vinculada con la cuaresma que inicia el miércoles de ceniza tardando 40 días,
Lee también: Salud y Copriseg supervisan control de pescados y mariscos
Durante este tiempo los fieles católicos, evitar comer carne durante los días vientres, y esto genera la mejor etapa para comerciantes de pescado en la ciudad.
“ Hay poca venta, ya no es como antes, los tiempos han cambiado ya hay más hermanos que católicos, ahora la venta de pescado es baja, dijo el comerciantes mejor conocido como El Zague en el Mercado Central.
De acuerdo con la tradición cristiana en el mundo, Jesús entregó su propia carne en sacrificio el Viernes Santo, por lo que se estableció como norma no comer carne en dicho día, debido a esto se evitar comer carnes rojas y muchos recurren al pescado que es considerada carne blanca que si se puede ingerir.
La abstinencia de carne proviene de tiempos antiguos y comienza antes de la Semana Santa, estando directamente vinculada con la Cuaresma, el periodo litúrgico previo.