¿Cuánto cuesta viajar a Acapulco desde la CDMX este Verano?

Si decides ir en automóvil el tramo México-Cuernavaca se incrementó de 114 a 122 pesos, mientras que en el de Cuernavaca-Acapulco subió la tarifa de 494 a 525 pesos

Isis Maldonado | El Sol de Acapulco

  · viernes 2 de julio de 2021

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

El Verano es la estación del año más esperada por la mayoría de los mexicanos; las clases terminan y comienzan las vacaciones para la mayoría de los estudiantes de todos los niveles.

Quienes tienen este periodo vacacional, algunos aprovechan esta temporada de calor para viajar a los diferentes destinos turísticos que ofrece nuestro país... uno de los más concurridos indudablemente es Acapulco.

Como cada año (o al menos antes de la pandemia) los habitantes de la Ciudad de México viajaban al estado de Guerrero para disfrutar de sus paradisíacas playas y exquisita gastronomía.

Pero, ¿Cuánto cuesta pasar unos días de sol y playa partiendo de la Ciudad de México? Este año saldrán más caros ya que el pasado 3 de febrero entraron en vigor las nuevas tarifas de cobro en las casetas de peaje.

A través de un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó un incremento del 3 por ciento en sus casetas de peaje, la de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta registran un aumento de más de diez pesos en sus tarifas.

Si decides ir en automóvil el tramo México-Cuernavaca se incrementó de 114 a 122 pesos, mientras que en el de Cuernavaca-Acapulco subió la tarifa de 494 a 525 pesos. Si decides viajar por avión de la Ciudad de México a Acapulco, hay boletos redondos en unos 2000 pesos, dependiendo la fecha y hora.

DESGLOSE POR CASETA

Cuernavaca-Acapulco

Caseta Alpuyeca: 77 pesos autos; 38 pesos motos.
Caseta Paso Morelos: 164 autos; 82 pesos motos.
Caseta Palo Blanco: 151 autos; 75 pesos motos.
Caseta La Venta: 133 autos; 66 pesos motos.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco


Ya lo sabes, rompe tu alcancía y si el semáforo epidemiológico te lo permite, disfruta de unas divertidas vacaciones de verano en las playas guerrerenses y deleita tu paladar con los platillos típicos de cada región.