¿Cuánto cuesta llegar a Acapulco por autopista?

La inversión supera los mil pesos, sin embargo las condiciones de la vía no son las más óptimas, debido ya que a que la mayor parte del tiempo está en reparación

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · viernes 28 de abril de 2023

En las casetas de peaje ya se observa un incremento en la actividad. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Para descansar en Acapulco en el fin de semana largo con motivo del “Día del Trabajo”, podrías invertir cerca de mil 500 pesos en casetas de peaje de la Autopista del Sol costo por viaje redondo para ver el atardecer en los momentos en que el sol se pierde en el mar.

Lo anterior obedece ante el incremento del 7.82 por ciento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a las autopistas del país.

Para los que visitan desde la Ciudad de México al puerto el costo de las casetas son: las garitas de Tlalpan 136 pesos, Alpuyeca 83, Pasó Morelos - Chilpancingo 182, Palo Blanco 168 y La Venta en 149 pesos, lo que da un promedio de mil 436 pesos, 142 pesos más a la tarifa de peaje, que costaba mil 294 antes del incremento.

Lee también: Empresarios esperan ocupación del 80% en fin de semana largo

Los mil 500 pesos de la Autopista se le suman el costo del Maxitúnel de 170 pesos y el viaducto de Metlapil 150, para acortar distancias y llegar más pronto a la avenida Costera Miguel Alemán y la zona Diamante de Acapulco.

Muchas personas vienen a pasar el año nuevo en Acapulco./ Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Para este fin de semana largo de 4 días se estima una afluencia turística del 80 % en ocupación hotelera, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado.

Cabe hacer mención que el incremento al peaje es anualmente, sin embargo, usuarios y turistas refieren que las condiciones son deplorables, muy accidentadas debido ya que a que la mayor parte del tiempo está en trabajos de reparación algunos tramos de la pista.

A lo anterior, se le suma el nulo servicio de los sanitarios de las casetas de Palo Blanco y Paso Morelos, que se encuentran cerrados desde la pandemia del Covid-19, por lo que deben pagar un costo extra ya que comerciantes informales han colocado unas letrinas.