Uno de los periodos vacacionales más esperados por casi todos los mexicanos, son las de Semana Santa, fechas en las que aprovechan para viajar a los diferentes destinos turísticos que ofrece nuestro país.
Como era habitual (al menos hasta antes de la pandemia) cientos de habitantes de la Ciudad de México viajaban al puerto de Acapulco y a algunos destinos turísticos que tiene el estado de Guerrero.
Pero lo malo es que disfrutar de los días de playa saldrán más caros esta vez, ya que el pasado 3 de febrero entraron en vigor las nuevas tarifas en el cobro de casetas.
A través de un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó un incremento del 3 por ciento en sus casetas de peaje, las de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta registran; un aumento de más de diez pesos en sus tarifas.
En el tramo México-Cuernavaca se incrementó de 114 a 122 pesos, mientras que en el de Cuernavaca-Acapulco subió la tarifa de 494 a 525 pesos por automóvil.
DESGLOCE POR CASETA
México-Cuernavaca
Caseta Tlalpan: 122 pesos autos; 61 pesos motos.
Cuernavaca-Acapulco
Caseta Alpuyeca: 77 pesos autos; 38 pesos motos.
Caseta Paso Morelos: 164 autos; 82 pesos motos.
Caseta Palo Blanco: 151 autos; 75 pesos motos.
Caseta La Venta: 133 autos; 66 pesos motos.
Así que ya lo sabes, si el semáforo epidemiológico te lo permite y si tienes dinero ahorrado, podrás disfrutar de las paradisiacas playas guerrerenses y deleitar tu paladar con un sabroso pescado a la talla, "pescadillas" o un pulpo enamorado.