Los daños en rejas perimetrales y pintas realizadas en el interior del recién remodelado parque Ignacio Manuel Altamirano, serán evaluados y cuantificados por la dirección de este pulmón verde de Acapulco.
El parque, fue inaugurado el año pasado luego de varios meses de permanecer cerrado por la remodelación integral que se hizo con un costo superior a los 400 millones de pesos en inversión realizada por el gobierno federal y del estado.
Lee también: Derriban feministas rejas del recién remodelado parque Papagayo [Video]
La tarde de este miércoles, cientos de feministas que participaron en la marcha del 8M, día internacional de la mujer, derribaron a empujones una reja del parque que fue parte de la reconstrucción.
Las mujeres que demandan alto a la violencia machista realizaron también pintas en el muro ubicado del lado de la costera, por lo que, al igual que el año pasado, se tendrá que contratar una empresa de limpieza que retire las pintas.
Fuentes del parque informaron que están valorando los daños y que mañana mismo, se estará soldando la reja para colocarla en su lugar luego de que fuera derribada por las feministas.
Sobre la posibilidad de proceder legalmente, informaron que esa determinación se tomará por parte del gobierno de la entidad y que será la Fiscalía General del Estado la que actúe al respecto, en caso de que se denuncien los daños.