Cualquier lugar es bueno para "refrescarse" en Acapulco

Turistas disfrutan también de las aguas que desembocan de los canales pluviales a la orilla de las playas

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · viernes 26 de julio de 2024

Turistas se refrescan en los escurrimientos de canales que vienen desde la parte alta de la ciudad. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Luego que las autoridades de gobierno han determinado que no existen descargas de aguas negras a las playas, turistas también se refrescan en los escurrimientos que salen de algunos canales que vienen desde las partes altas de la ciudad.

En el canal que baja en la playa Icacos los turistas disfrutan al meterse a esta corriente de agua que aparentemente se encuentra limpia y es lo que llama la atención de menores de edad y adultos.

Lea también: Clausuran al Emporio de manera parcial por descargar aguas negras

Hasta el momento las autoridades de Ecología y CAPAMA en Acapulco han determinado que no existen descargas de aguas residuales a las playas, lo que determinó que la Cofepris calificara a las 21 playas aptas para la recreación de los turistas en esta temporada de vacaciones.

En playa Icacos el escurrimiento ha sido parte de la recreación de turistas desde el inicio de la temporada de vacaciones de verano 202, iniciada el pasado 17 de julio.

Alberca de aguas negras en acceso a la playa Papagayo de Acapulco aún costado de un hotel de 4 estrellas. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Ana María Estrada Pérez, de la Ciudad de México, dijo que el agua está clara y no muestra ningún tipo de contaminación y ante esto también se disfruta en estos momentos.

“Pues se ve clara el agua, no hay agua sucia y está fresca y aquí estamos disfrutando, los mismos trabajadores del restaurante nos dicen que no hay problema alguno en estar en este lugar”, dijo la turista.

La playa Icacos es una de las 21 playas de Acapulco que la Cofepris determinó como dentro de los niveles permitidos de enterococos para actividades recreativas en la temporada de vacaciones.