Representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se sumaron al rechazo del aumento de un 7.28 por ciento en el costo del peaje en la Autopista del Sol, al mismo tiempo, pidieron que la Federación considere mejor un descuento del 50 por ciento en el costo por vehículo.
El secretario de Trabajadores de la Industria Hotelera y Restaurantera del Estado de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, señaló que este incremento del peaje podría provocar que los visitantes disminuyan por una noche su estancia en este destino de playa.
Lee también: Reprueba PRI el incremento al peaje en autopistas
"Aunque digan que es poco este aumento que hizo Capufe en la Autopista del Sol, éste sí nos pega en cuestión de estadía de los visitantes, creo que el gobierno federal debería de tratar diferente en el tema de las tarifas de la carretera al puerto de Acapulco", expresó el líder cetemista.
Reconoció que el aumento es un golpe más a la economía del puerto, porque el viajar de manera redonda al puerto desde la Ciudad de México podría representar unos mil pesos más con este incremento que hizo Capufe.
Ramírez Gallardo, precisó que Capufe no se manda sola, por lo que sí se puede consolidar un descuento del 50 por ciento en el peaje si el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo instruye en beneficio de la economía del puerto.
Por su parte, el cetemista Rodrigo Ramírez Justo, indicó que la CTM de Guerrero podría realizar un exhortó a la federación para que reconsidere un descuento del 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol.