A unos días que inicie la temporada de vacaciones de Semana Santa, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la iIndustria Restaurantera y Gastronómica de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, se sumó a la demanda de aplicar la “Ley Dimayuga” a integrantes de grupos sociales que bloquen la Autopista del Sol durante los días de asueto.
El dirigente de los obreros en Acapulco, manifestó que en estos momentos no se puede poner en riesgo la actividad turística que se pueda tener en la temporada de vacaciones de Semana Santa, debido a que hacen un gran esfuerzo los turistas para venir a disfrutar de las playas del puerto y encuentren paros o bloqueos.
“No pasa nada si nosotros hacemos una pausa de dos o tres semanas, con la finalidad de primero no dar una mala imagen a Acapulco y segundo lugar darle una oportunidad de tranquilidad a todos los que llegan de vacaciones a este destino de playa en la temporada de Semana Santa”, expresó el dirigente cetemista Raúl Ramírez Gallardo.
Lee también: Prevén hoteleros rebasar 90% de ocupación en vacaciones
Dijo que la Ley Dimayuga, está en el puerto y en todo el estado de Guerrero y debe de ser aplicable en caso que sea necesario, sobre todo a los integrantes de grupos sociales que no quieren hacer una pausa de sus movilizaciones durante el tiempo que dure toda la temporada vacacional.
Ramírez Gallardo, pidió también a autoridades de gobierno, así como a los propios empresarios, a poner atención y responder a los conflictos sociales que pudieran ocasionar algún tipo de movilización por falta de interés para resolver las inconformidades de la sociedad, que en muchas ocasiones hacen movilizaciones por el desinterés de quienes tienen la responsabilidad de atender.
La llamada Ley Dimayuga, fue aprobada por diputados locales durante el año 2023, y está iniciativa determina sanciones que van desde tres a los diez años de prisión para quienes violan de forma flagrante las vías generales de comunicación.
Insistió en que se debe hacer una pausa a la realización de marchas y bloqueos en la Autopista del Sol y en cualquier avenida del puerto de Acapulco como la Costera Miguel Alemán durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, para evitar alterar el orden en la ciudad y la tranquilidad de los visitantes.