El dirigente estatal de la CTM, Rodolfo Escobar Avila convocó a jóvenes estudiantes a acercarse a los sindicatos para que puedan emplearse durante estas vacaciones de verano en hoteles y restaurantes ante la escasez de mano de obra.
En entrevista, dijo que más de mil 500 trabajadores eventuales que estaban en los sindicatos de la industria hotelera y gastronómica fueron contratados para laborar durante estas vacaciones de verano y las bancas han quedado vacías.
“Las bancas de todos los sindicatos como de la sección 113, la 20, la 34 y la sección 12 no tenemos bancas porque ya las empresas pidieron a todo el personal eventual”.
Lee también: Requiere Acapulco fuerte inversión en hotelería: CTM
Comentó que mil 500 trabajadores de los cuatro sindicatos que estaban en la banca fueron contratados para laborar en estas vacaciones.
Escobar Avila convocó a los jóvenes estudiantes a que se acerquen a los cuatro secciones sindicales gastronómicos de la CTM qué hay en Acapulco para emplearse y cubrir las necesidades laborales que hay en los hoteles y restaurantes. “En los hoteles y restaurantes nos hace falta personal”.
Por otra parte, el líder de la CTM Rodolfo Escobar aseguró que no hay brote de contagios de Covid-19 entre la clase trabajadora en las empresas y se han reforzado las medidas sanitarias.