El crucero Norwegian Encore llegó hoy a las playas del puerto de Acapulco, esto como inicio de la temporada de embarcaciones al destino de playa.
La embarcación con bandera de las Bahamas trae a bordo cinco mil 335 personas, trazará la ruta Seattle, Los Ángeles, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Manzanillo, P. Quetzal (Gu), Puntarenas (CR), Panamá, Cartagena (CO), Islas Gran Caymán, Miami (US).
Lea también: Inauguración de la catrina monumental en Taxco será el martes
El barco arribó a la Terminal Marítima de Acapulco la mañana de este martes 22 de octubre. Es procedente de Manzanillo y su próximo puerto es Quetzal, Guatemala.
Trae a bordo 3,710 pasajeros y 1,625 tripulantes.
La subsecretaria de Turismo estatal, Covadonga Gómez reconoció que la temporada de cruceros reactiva la actividad turística y económica en el puerto, después del paso del huracán “John” y adelantó más actividades para el puerto y Guerrero.
“La coordinación de los tres niveles de gobierno para atender y recibir a los visitantes”, expresó.
Indicó que la Secretaría anunciará próximos programas de apoyo al sector turístico, a través de la coordinación del Gobierno Federal, Bienestar para el apoyo a los prestadores de servicios turísticos.
Finalmente, informó que hay condiciones para que Acapulco reciba a los turistas en la próxima temporada de decembrina, tras el paso de “John”.