A través de un tour denominado “las diferentes caras de Acapulco”, cruceristas piden conocer más a fondo la ciudad y se les programa recorridos a la zona de hospitales, Barra Vieja y Pie de la Cuesta.
El secretario de turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez informó que el mismo Turista pide conocer diferentes partes del puerto y no solo la zona Turística, incluso con el arribo de este barco Norwegian Joy donde llegaron más de 5 mil pasajeros y tripulantes a bordo, se llevaron a más de 200 personas por esta nueva ruta.
“Son actividades que ellos nos han pedido, los hemos llevado a Pie de la Cuesta hacer recorridos por la Laguna, los llevamos a la liberación de las tortugas en Barra Vieja, no nada más es la costera si no también el área de hospitales, los llevamos a las ladrilleras que están en Tres Palos”.
Dijo que se buscan alternativas, que los mismos turistas preguntan a dónde ir para poder diversificar las actividades en Acapulco.
Recordó que en el Caribe, se arman recorridos en barrios donde los turistas hacen labor social como pintar casas, y ellos buscan diferentes atractivos.
Lee también: Al amanecer, arriba a Acapulco el "Norwegian Joy"
David Abarca, comentó que se hacen encuestas similar a las que aplican tour operadores en el Caribe para saber que es lo que quiere el cliente para sentirse contento en Acapulco, y es donde de acuerdo a sus peticiones se ve la viabilidad de lo que se pueda lograr.
Durante la llegada del segundo crucero de la temporada 2023, los tour operadores se llevaron a 200 personas al recorrido de “Las Diferentes Caras de Acapulco”’ para conocer no sólo la Quebrada o zona turística sino por la zona de hospitales y se recorrió hasta la parte alta del Tanque donde hay una bonita vista de todo el puerto.
Añadió que incluso las mismas navieras piden diversificación de recorridos turísticos y “no quieren que se venda lo mismo que se vende en Puerto Vallarta, Mazatlán o Cabo San Lucas, tenemos que buscar algo diferente”
Dijo el titular de turismo municipal, que de acuerdo a la información que le proporcionaron los tour operadores, este miércoles sacaron más de mil 500 tour pre comprados a bordo del barco Norwegian Joy.
Explicó que esta venta fue a través de las tres empresas que trabajan con la naviera, además de las agencias de viajes que son externas, el cual también vendieron varios recorridos y tuvieron que recurrir al uso de varias camionetas para el traslado.
Comentó que los turistas además hicieron uso de taxis independientes para también recorrer el Acapulco Tradicional y visitar la zona de Flamingos, Barra de Coyuca y conocer la Isla de los Pájaros y Manglares así como la Isla de la Roqueta y otros sitios más.
Comentó que con eso se demuestra a las empresas navieras que Acapulco es seguro.