Una derrama económica cercana a los 8 millones de pesos, dejaron los turistas que arribaron este martes en la embarcación Norwegian Encore.
El barco arribó cerca de las 8 y media de la mañana y zarpará a las 7 de la noche con destino a Puerto Quetzal en Guatemala.
Información proporcionada por la Secretaría de turismo del estado, refiere que la visita de más de 5 mil personas de distintas nacionalidades que llegaron en esta embarcación, beneficio a los prestadores de servicios turísticos de Acapulco.
Lee también: Acapulco retoma el arribo de cruceros tras dos huracanes
La dependencia a cargo de Simón Quiñones Orozco, detalló que los cruceristas realizaron visitas a los clavadistas de la quebrada y otros participaron en la liberación de tortugas.
Los turistas dejaron una derrama económica de 392 mil 400 dólares que, multiplicados por 19.80 pesos al costo de la moneda nacional, generó una derrama de 7 millones 769 mil 520 pesos.
Los visitantes también estuvieron en el fuerte de San Diego y en la zona arqueológica de Tehuacalco.
Para el traslado de los visitantes se contrataron 45 autobuses varias camionetas y taxis para que los vacacionistas recorrieran parte de la zona turística de este municipio.