Prestadores de servicios turísticos lamentaron que las autoridades federales y estatales permitan que se bloquee la autopista del Sol en Chilpancingo, por parte de maestros de telebachilleratos rurales que demandan la destitución del director general Ernesto Ávila Damián y rechazar el nuevo tabulador de sueldos.
Los inconformes, afectan el carril con sentido de sur a norte, es decir de Acapulco a la ciudad de México.
Lee también: Bloquean maestros la autopista en fin de semana largo
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez señaló que esto provoca cancelaciones en reservaciones turísticas, así como molestias a los viajeros que eligieron a Acapulco para vacacionar durante el segundo fin de semana largo del año.
“Nos preparamos con antelación para estos días, ante la situación económica complicada que se vive. Esto significa un respiro y mejores ventas, sin embargo, esto no nos ayuda en nada”
Dijo que los bloqueos y manifestaciones en vías de comunicación son una constante en la Autopista del Sol y carreteras federales, lo que siempre afectará la actividad turística, el pilar económico más importante de la entidad.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades competentes para que hagan su trabajo y no les permitan a los manifestantes bloquear dicho tramo vehicular porque afectan a terceras personas, principalmente a turistas que vienen al puerto, los cuales se llevarán una mala imagen de este destino de playa.