Acapulqueños, criticaron el viaje que la alcaldesa Abelina López Rodríguez y el regidor priista René Juárez Albarrán, realizaran del 18 al 21 de abril a los Estados Unidos.
Indicaron que este tipo de viajes al extranjero sólo representan gastos económicos, sobre todo para un municipio que se encuentra en crisis económica por las deudas millonarias que heredaron pasadas administraciones.
Raúl Pineda Escalera, trabajador en la industria hotelera, expresó que en Acapulco hay muchos problemas que no sólo requieren de la atención de la alcaldesa, sino de recursos económicos.
"Desde que empezó está administración, se ha dicho que no hay dinero, pero un viaje a los Estados Unidos, si representa un gasto, por lo que se debería de considerar la salida de la alcaldesa y del regidor a Orlando a un congreso cultural", expresó.
Lee también: Abelina se va de viaje a Orlando
En este mismo sentido, Ana María Gómez Sánchez empleada restaurantera, manifestó que no se puede estar lamentando una situación financiera complicada en el ayuntamiento, cuando se aprueba un viaje de tres días a la presidenta a los Estados Unidos.
Dijo que se debe de aclarar el gasto económico que tendrá este viaje a Orlando en traslado, hospedaje y alimentación para los funcionarios que asistirán.
Según datos oficiales, al viaje a Orlando del 18 al 21 de abril, además de la alcaldesa Abelina López Rodríguez y del regidor del PRI, René Juárez Albarran, asistirán por lo menos otros cuatro o cinco funcionarios del gobierno municipal como el secretario de Turismo.