Tras afirmar que sus diputados darán la lucha para no permitir que pase la iniciativa del gobierno federal que pretende que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) venda más cara la energía eléctrica en el país, dirigentes de diversos partidos políticos acordaron integrar un frente común para defender los intereses de la ciudadanía.
En entrevista por separado, inicialmente el presidente del Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, criticó que se sigan tomando malas decisiones desde Palacio Nacional y que atenten en contra de la economía de los más pobres.
Recordó que las reformas que se hicieron a la Ley de la Industria Eléctrica tienen como objetivo reducir los costos en los recibos por consumo de luz, a través de nuevas alternativas para generar electricidad, pero ahora se pretende encarecer y seguir produciendo con el uso de hidrocarburos.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Diaz, sostuvo que es un retroceso lo que está haciendo el Gobierno de la República al pretender modificar la tarifa y cobrar más por el consumo a la población.
Aseguró que es criticable, que en plena pandemia por el Covid-19 todavía no asimilan que las familias tienen que guardar confinamiento para evitar contagiarse del virus, lo que implica gastar más energía eléctrica.
Mientras el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco, aseguró que ve con mucha preocupación que logre pasar la iniciativa del gobierno federal con la que pretende modificar la Ley de la Industria Eléctrica y comprar más cara la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto, ratificó su compromiso con los guerrerenses y anunció que darán la lucha desde el Congreso de la Unión, para no permitir que se consume este nuevo atentado a la economía de los más pobres.