Como cada mes alumnos de la escuela Normal "Rural Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, bloquearon la avenida costera Miguel Alemán para realizar su mitin en el anti monumento a los desaparecidos ubicado frente a la Vía Rápida.
A bordo de autobuses de la línea de Transportes Costa Line arribaron después de las 11:00 de la mañana al puerto Acapulco el grupo de estudiantes, quienes obstruyeron el sentido del Zócalo a la Base Naval.
Los manifestaron colocaron una ofrenda floral en la estructura con el número 43 en memoria a los desaparecidos.
Lee también: Normalistas de Ayotzinapa se movilizan mañana en Acapulco
Ahí reiteraron la exigencia de presentación con vida y esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
El bloqueo causó un gran congestionamiento en la circulación vehicular, pese a que se implementó un operativo vial por policías municipales, se formaron largas filas de automovilistas quienes expresaron su molestia a través del sonido del claxon.
Durante el mitin hubo la advertencia de que no van a abandonar la lucha y darán acompañamiento a los padres de los 43, que siguen demandando la presentación con vida de sus hijos.
También criticaron la lentitud del trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) que no ha actuado, a pesar de las evidencias que se tienen.
Así también invitaron a sumarse a todas las organizaciones de desaparecidos, colectivos y público en general al mitin del día de mañana jueves en la capital del estado en Chilpancingo en el anti monumento de los 43 ubicado en la avenida de las Banderas.