Mas de 40 locatarios del mercado de Los Cocos, ubicado en la zona conurbada de la ciudad, demandaron a las autoridades de gobierno su respaldo para promover entre el turismo la venta de artesanías y productos del campo, esto ante la crisis económica en la que se encuentran debido a las bajas ventas que tienen desde el inicio de este año.
Señalaron que no tienen buenas ventas en sus puestos debido al poco turismo que llega a detenerse frente al mercado cuando regresan a bordo de los autobuses a sus lugares se origen.
Lee también: Ejército y Fiscalía atenderán denuncias de extorsión contra empresarios
Aurora Martínez Flores, indicó que han solicitado a las autoridades la ayuda para que de promueva el mercado de Los Cocos donde se comercializa desde artesanías, ropa de playa, souvenir, hasta los tradicionales dulces de coco.
" Estamos cambiando la crisis, no pasan los turistas como antes, las ventas están bajando mucho y ante esto, algunos locatarios han disminuido los días en los que abren sus puestos con la finalidad de no tener muchos gastos, sobre todo en energía eléctrica por el cuál llega a pagar hasta más de dos mil pesos a la CFE”, expresó.
Martínez Flores, dijo que de los poco más de 40 locatarios, por lo menos 15 de estos, ya no mantienen abiertos sus puestos los siete días de la semana.
Dijo que son varios los factores por los frecuentes los turistas de autobuses ya no pasan al mercado para adquirir algún producto como recuerdo de su visita al puerto, entre estos el tema de la inseguridad, la falta de servicio de alumbrado público en la zona donde se ubica el mercado, ademas de los abusos que sufren por parte de elementos de transito en la zona del bulevar Vicente Guerrero.