Fue criminal la forma en que se comportaron los estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y por tanto se les debe aplicar la justicia, dijo el dirigente de estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco.
Lo anterior lo expresó al dar su opinión en torno a la agresión que hicieron los normalistas de Ayotzinapa al personal antimotín de la Guardia Nacional y policías estatales, que están resguardando la caseta de peaje de Palo Blanco, en donde lanzaron un camión tráiler en contra del personal de seguridad pública.
Lee también: Afirman normalistas que fueron víctimas de represión
Es un delito que cometieron y a la luz de esto se les debe juzgar, en cuanto a las declaraciones que hizo la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, es porque no quiere problemas con los normalistas y será el pueblo quien la juzgue, indicó.
El dirigente estatal del partido naranja, Wences Carrasco, no quiso expresar su punto de vista sobre lo que declaró la primer edil, de que el tráiler iba solo y que por tanto no hay delito que perseguir, porque evidentemente "alguien" lo puso en neutral y lo lanzó contra los policías antimotines, "por eso la justicia debe de investigar", insistió.
"Es indefendible la actuación de los normalistas y no hay justificación a lo que hicieron, hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que este tipo de actos no se deben cometer", apuntó.
Desde todos los puntos de vista, aquí lo que se tiene que hacer es que se aplique la ley nada más, para que esto no se repita y ocurra una tragedia que nadie desea.