A pesar que el alcalde deAcapulco Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que tiene controladoel problema de la recolección de basura, los puntos negros siguencreciendo en varias zonas de la ciudad, afuera de escuelas y cercadel zócalo porteño, donde cientos de turistas son testigos de lafetidez causada por la gran cantidad de desechos tirados en lascalles.
En las calles Benito Juárez, LaPaz, Ignacio de la Llave y Jesús Carranza se puede observar cerrosde basura arrinconados en las calles, sin que personal deSaneamiento Básico acuda a retirarlos, ante la mirada de losturistas que toman fotos con sus celulares del paraíso quedebería ser el puerto y que se encuentra inundado en labasura.
Leermás:
Al respecto un visitante de laCiudad de México, Carlos Martínez Sarabia lamentó que en la zonaturística haya basura en las calles, porque eso da una mala imagenal destino y causa fetidez en áreas cercanas a restaurantes yescuelas, cuando deberían ser las arterias primeras en serlimpiadas.
“Pues muy mal, vamos a la playay nos encontramos con estos cerros de basura, ya subimos las fotosal face, porque Acapulco no merece esto, hemos ido a otros lugarescomo Cancún y allá jamás vas a ver esto, pero este año sólonos alcanzó para venir aquí, da tristeza ver tan descuidado”,explicó.
El pasado viernes, el director deSaneamiento Básico en Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrezaseguró que la recolección de basura estaba controlada, sinembargo, los alrededores de la plaza Juan Álvarez están repletosde desechos porque los camiones no están acudiendo a retirar, asícomo varias colonias populares del puerto.
Leermás:
El fraccionamiento Rinconada delMar, Colosio, La Poza y El Coloso, luce también repleto de basuradebido a la irresponsabilidad del municipio que desde hace unasemana no recogen los desechos, por lo que los vecinos sacaron susbolsas a la calle causando malos olores en áreas donde comenzarona llegar turistas de segunda residencia.
Ante el problema que padece elmunicipio, similar al que vivió Chilpancingo y le costó el cargoal ex alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, cientos de ciudadanos seorganizan para tomar el ayuntamiento de Acapulco entre lunes ymartes, para exigir al presidente municipal Evodio Velázquezregularice el servicio de recolección y ponga orden en estetema.